Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

1º Cuatrimestre 2012: Pensamiento Económico argentino FCE-UBA

Video Recomendado para ver: Filosofía aquí y ahora III: Los caudillos del interior federal | Videos & Descargas | Canal encuentro

Arranco Historia del Pensamiento Económico II (orientaciòn al Pensamiento Económico Argentino) de la carrera Lic. en Economía de la UBA (segundo cuatrimestre 2012).

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, comenzó a dictarse desde 2009, en la carrera de Lic. en Economía, la materia Historia del Pensamiento Económico II con orientación en el pensamiento económico argentino. El objetivo de la materia es retomar el pensamiento argentino del siglo XIX y contribuir a una matriz de pensamiento económico en los tiempos que corren. Sin dejar de estudiar los avances y desarrollos anteriores y posteriores al siglo XIX del pensamiento económico. Esta materia surge como una exigencia del estudiantado para su formación histórica necesaria, para la carrera y que permita contribuir en las discusiones actuales sobre el desarrollo y el crecimiento del país. Los profesores a cargo son el Lic. Norberto Crovetto, Lic. Andres Asiain, Lic. Rodrigo López y el Lic. Mattos Ernesto. Entre los pensadores que intervendrán en la materia, están: Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Mariano Fragueiro, Lisandro de la Torre, Prebisch, Braun, Puiggros, Silvio Frondizi, Dorfman, Diamand, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario